Mobile

El iPhone 5C consigue más ventas que Blackberry o Windows Phone en el último trimestre del año

iphone 5cA pesar de las críticas al modelo económico de Apple, el iPhone 5C, los datos del último trimestre de 2013 demuestran que la compañía vendió más dispositivos 5C que Samsung con su Galaxy S4 en la mitad de las compañías telefónicas estadounidenses.

¿Pero en qué se basa entonces el fracaso de Apple? ¿En vender menos cantidad de teléfonos que la línea más cara, el 5S? Las críticas al nuevo modelo,  que se publicaron en algunos diarios como el Wall Street Journal, se fundamentaron en la falta de concordancia de lanzar un dispositivo “low cost” en una compañía que vende calidad.

El iPhone 5C ha sido tachado de “fracaso” sin ni siquiera citar las cifras de ventas, pero si echamos la vista atrás de lo mismo se calificó al iPhone 4S a finales de 2011.

A pesar de que las cifras de ventas es uno de los secretos mejor guardado de la compañía de Cupertino, los datos revelados por diversas fuentes y recopilados por el blogger J.M.Manness sobre el último trimestre de 2013,  indican que 12,8 millones del total de 51 millones de iPhones vendidos, fueron 5C. Las cifras indican que Apple vendió el doble de unidades con el 5C que Blackberry (6 millones), y más que todos los Windows Phone y Nokia (8,2 millones).

Incluso el modelo de Apple quedó por encima del Galaxy Samsung S4, que vendió un total de 9 millones de unidades. No obstante la diferencia de ventas entre el 5C y el 5S es bastante alta, ya que el segundo ha sido sin duda el producto estrella de la compañía.

Otra de las lanzas a favor de Apple es que la compañía no está incrementando el precio de sus dispositivos, sino que los consumidores prefieren pagar el doble por un modelo superior, de manera que la compañía consigue mayores ingresos.

Entre los triunfos del 5C, destaca arrebatar parte de la clientela a Samsung y LG,  y aunque el Galaxy S4 ha incrementado su velocidad y la memoria RAM, el rendimiento del dispositivo de la surcoreana es muy similar al “low cost” de Apple.  Además, el sistema operativo de Apple es más eficiente y funcional que el de Samsung, ya que deja libre 12,6 GB de un total de 16 GB al usuario, mientras que Samsung deja disponible 8,56 GB.

Quizás el iPhone 5C no es el mejor teléfono del mercado, pero sí es cierto que ofrece unas buenas prestaciones a un precio competitivo.

ventas eeuu1

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir