Mobile

El iPhone 5S devora el 64% de las ventas de smartphones de Apple, mientras que el iPhone 5C se queda con las "sobras"

iphoneLos nuevos iPhone 5S y 5C de Apple aterrizaron en las tiendas a finales de septiembre. Sin embargo, su popularidad entre los clientes de la empresa de la manzana parece estar siendo muy desigual. Según un reciente estudio de Consumer Intelligence Research Partners, el 64% de los consumidores que compraron un iPhone a finales del mes de septiembre se decantó por el nuevo iPhone 5S.

Bastante menos "gancho" parece tener el nuevo y colorido iPhone 5C, que se tuvo que conformar con el 27% de las ventas de Apple durante el periodo analizado por Consumer Intelligence Research Partners. El 9% restante fue a parar a manos del viejo iPhone 4S.

Estos datos sugieren que el nuevo iPhone 5C no está atrayendo muchas más ventas que el iPhone 4S durante el año pasado, cuando este dispositivo comenzó a venderse por 100 dólares asociado a un contrato con una operadora de telefonía móvil.

, cifra ligeramente inferior a la del nuevo iPhone 5C, que se sitúa en torno al 27%.Hace un año, tras el lanzamiento del iPhone 5, el iPhone 4S detentaba una cuota de mercado del 23%

Aún es pronto para dictaminar si las ventas del iPhone 5C están siendo o no demasiado bajas, pero si efectivamente terminan siendo así, podríamos estar ante la señal inequívoca de que el mercado de los smartphones está saturado. Por el contrario, si el iPhone 5C termina siendo un éxito, podría “devorar” las ventas asignadas en un principio al iPhone 5S y dañar los márgenes de beneficios de Apple.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir