Mobile

El iPhone 6 impulsa las ventas de Apple en España, aunque los Android continúan liderando en cuota de mercado

iphone 6Aunque Android, el sistema operativo de Google, sigue siendo el más utilizado del mundo, los dispositivos iOS de Apple están cogiendo fuerza en la carrera entre los sistemas operativos, en parte gracias al tirón de los últimos smartphones lanzados por la compañía de Cupertino, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Según los datos que ha publicado esta misma semana la firma de análisis de mercado Kantar Worldpanel sobre la cuota de mercado de los distintos sistemas operativos durante el último trimestre de 2014, en España la penetración de los dispositivos iOS ha alcanzado un 12,9%, más del doble que las cifras del mismo periodo de 2013 (6,3%) y un crecimiento de tres puntos respecto al mes anterior (9,7%).

En el mercado estadounidense la cuota de la compañía de la manzana también se ha incrementado, ya que por primera desde 2012 los dispositivos iOS se encuentran a la cabeza del ránking de los sistemas operativos móviles, con un 47,7% frente al 47,6% de Android.

Aunque Android continúa siendo el favorito entre los consumidores españoles, su cuota de mercado ha descendido ligeramente con un 83%, frente a un 85,9% del mes anterior, por lo que se evidencia que le ha afectado el auge de los iPhone 6 y 6 Plus.

Los smartphones con Windows Phone una vez más se encuentran a la cola de la industria, ya que su penetración en España apenas es del 3,8%. Esta cifra contrasta con el récord logrado en verano, que llegó al 7,5%, aunque Microsoft tiene la esperanza de remontar con la próxima llegada del Windows 10, que se espera que esté lista antes de que acabe el año.

Respecto a las actualizaciones de los sistemas operativos, el iOS 8, que se lanzó hace cinco meses, ya se encuentra instalado en más del 70% de los productos de Apple, y eso que tras su lanzamiento tuvo numerosos errores que obligaron a la compañía a actualizar. Por su parte, la última actualización de los sistemas operativos de Google, Lollipop 5.0, lanzada en noviembre, apenas ha sido instalada en un 1,6% de los dispositivos, y la mayoría continúa con la anterior actualización de octubre de 2013, Android 4.4 KitKat, e incluso Jelly Bean, de junio de 2012, continúa teniendo presencia. Estos datos se explican debido a la multitud de dispositivos Android que existen en el mercado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir