Mobile

El iPhone 6 llega a España entre largas esperas y cifra récord de pedidos

apple storeLa espera por fin ha terminado y España se suma a la lista de países a los que han llegado los esperados iPhone 6 y iPhone Plus. La venta de los dos nuevos terminales de Apple se abrió en la madrugada de este viernes (a partir de la medianoche) y lo ha hecho de forma simultánea en la Flagship Store de Telefónica situada en Gran Vía así como en las tiendas de Orange que podemos encontrar en Goya y Sol, aunque esta última ha decidido retrasar unas horas sus ventas al igual que ha hecho la tienda del Paseo de Gracia de Barcelona (donde aseguran que la cola de espera esta madrugada superaba las 300 personas) que han adelantado su horario de apertura a las ocho de la mañana.

Todos tenemos en la memoria las largas colas que se formaron en ciudades como Nueva York, Sídney o Londres para dar la bienvenida al nuevo iPhone (una versión de 4,7 pulgadas y otra de 5,5 pulgadas) pero lo cierto es que en Madrid, debido a que se puso de venta a partir de la medianoche han sido muchos los usuarios que han preferido hacer su reserva online en vez de esperar durante horas en las colas. Por ejemplo en la mencionada tienda de Telefónica tan sólo se han contabilizado unas 60 personas.

Pero no nos dejemos engañar por estos datos ya que el éxito del nuevo iPhone en nuestro país está más que asegurado. De acuerdo a las cifras sobre reservas y preventas con las que trabajan las diferentes operadores (permiten desde el pasado viernes realizar reservas online) la llegada del iPhone 6 superará todas las expectativas.

Telefónica informa de que ha recibido en los tres días anteriores a su lanzamiento más de 10.000 reservas y pronostica unas ventas de 30.000 iPhone al mes. Un simple cálculo rápido nos hace ver que se alcanzarían los 400.000 terminales en tan sólo un año.

Roberto Ortiz, empleado de una tienda de videojuegos de 26 años se ha convertido en el primer comprador en adquirir el iPhone 6 (modelo Plus de 64 GB en color negro por 834 euros) en la madrileña tienda de Telefónica.

En nuestro país el iPhone 6 ha llegado con una semana de retraso respecto a los 10 primeros países en los que se puso a la venta. A nivel global, Apple informa de que este nuevo terminal es el mejor dispositivo diseñado por la compañía y en su primer fin de semana ha batido récord vendiendo más de 10 millones de unidades superando así los nueve millones que se vendieron en el mismo periodo de tiempo del iPhone 5S y el iPhone 5C.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir