Mobile

El iPhone 6 podría incluir tecnología NFC

NFCHace años que sobrevuelan los rumores sobre Apple y su intención de añadir finalmente al iPhone la tecnología NFC (Near Field Communication), que permitiría, entre otras funciones, la identificación, la recogida e intercambio de información, o el pago a través del teléfono móvil, todo ello de forma inalámbrica. Una tecnología que ya está presente desde hace algún tiempo en los sistemas Android. Samsung, por ejemplo, incluyó este sistema de intercambio instantáneo de datos en 2012, coincidiendo con el lanzamiento de su Galaxy S3.

Ahora todos tienen los ojos puestos sobre Apple, para ver si por fin incluirá en sus nuevos smartphones, más en concreto en su próximo iPhone 6, el chip NFC. El motivo no es otro que el interés de sectores adyacentes para que aplicaciones y servicios asociados a esta tecnología inalámbrica despeguen definitivamente de la mano de los teléfonos inteligentes. Y es que a pesar de que este chip prácticamente se incluye por defecto en la gran mayoría de terminales Android de gama media y Premium (además de un cada vez mayor número de equipos Windows Phone), se necesita que Apple estandarice definitivamente el Near Field Communication en sus populares teléfonos.

Mark Gurman, de 9to5Mac, informaba en mayo de que los rumores podrían hacerse realidad ya que se especulaba acerca de la intención de Apple de desarrollar una plataforma propia de pago a través del teléfono móvil para la compra de bienes de lujo, para lo cual necesitaría hacer uso de la tecnología NFC.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir