Mobile

El iPhone es cada vez más popular entre mujeres, ricos y mayores

El iPhone es cada vez más popular entre mujeres, ricos y mayoresLa base de usuarios de iPhone ha cambiado considerablemente en los últimos cinco años gracias a los distintos planes y la disponibilidad en cada vez más compañías, que han hecho no sólo que la adopción del teléfono de Apple se dispare, sino también que se expanda más allá de los early-adopters.

Según los últimos datos revelados por comScore, el iPhone es más popular entre las mujeres y los mayores de 45 años. Si hace dos años los hombres suponían el 63% de los usuarios del iPhone, en julio de este año el porcentaje ha variado considerablemente, con un 52% de hombres y un 48% de mujeres.

Por otro lado, los jóvenes entre 25 y 34 años siguen siendo el grupo de edad mayoritario, con un 29%, aunque en 2009 eran el 33% de la base de usuarios. Pero los consumidores de mayor edad también se han dejado encandilar por el atractivo del dispositivo y cada vez son más los consumidores mayores de 45 años que tienen iPhone. Ya representan el 28% de la penetración total, un grupo en el que destacan especialmente los usuarios entre 45 y 54 años, que suponen el 14%.

En cuanto a los ingresos, los usuarios de iPhone se mantienen en las clases más adineradas y, de hecho, parece que son los ricos los que más se decantan por este terminal. Si en julio de 2009 los usuarios con ingresos superiores a 100.000 dólares suponían el 42% de los usuarios de iPhone, este año ya son el 45%. Aún así, el crecimiento ha sido mayor en los hogares con ingresos inferiores.

Por otro lado, los datos de Prosper Mobile Insights indican que los propietarios de iPhone ganan más, de media, que los usuarios de móviles Android, pero menos que los usuarios de BlackBerry.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir