Mobile

El iPhone, compañero ideal para ir de compras

El iPhone, compañero ideal para ir de comprasDentro de poco el simple acto de ir de compras será impensable sin el iPhone. Apple ha presentado ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos una idea con la que pretende convertir el smartphone en una suerte de “consejero” de compras virtual. El nuevo sistema, basado en la técnica RFID (identificación por radiofrecuencia), permitirá que el usuario reciba información adicional sobre productos y servicios en el mismo momento de compra, informa Spiegel.

En la solicitud presentada ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos, Apple señala que el nuevo sistema hará realidad algunos de los siguientes servicios:

– Al pasar por un restaurante o una tienda, el usuario del iPhone verá en su teléfono móvil las ofertas exclusivas que el establecimiento pone a su disposición. Será posible, por ejemplo, reservar un menú a buen precio desde el smartphone de la empresa de la manzana.

– Si el usuario escucha una canción en un bar que le guste podrá adquirirla directamente a través del teléfono móvil

– Cuando el usuario recoja con la cámara del iPhone un anuncio, el teléfono móvil le mostrará las ofertas y precios del producto publicitado.

Este nuevo servicio de ofertas en tiempo real se diferencia de la publicidad clásica en tres aspectos fundamentales:

– El público objetivo es preseleccionado en función del medio a través del cual se hace llegar la publicidad: el iPhone. Apple describe a los usuarios del iPhone como “grupo demográficamente muy interesante” que “impone tendencias en su entorno más cercano”.

– Las ofertas llegan a personas que ya tienen cierto interés en las mismas. Quien se para delante de una tienda o escucha un fragmento de música, responderá más favorablemente a un anuncio que aquel que recibe publicidad extemporáneamente a través de su correo electrónico o postal.

– Las ofertas publicitarias en tiempo real pueden modificarse muy rápidamente y se adaptan, en este sentido, al usuario y a las circunstancias.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir