Mobile

El iPhone de Apple tiene ya más tirón en China que en Estados Unidos

iPhoneApple presentará mañana sus últimos resultados trimestrales. Y parece que en esos resultados trimestrales, que tienen todas las papeletas para ser imponentes, habrá un dato que dejará probablemente perplejo a más de uno. Según adelanta el diario Financial Times, la empresa de la manzana anunciará mañana que durante el último trimestre vendió más iPhones en China que en su tierra natal, Estados Unidos.

Esta información corroboraría los datos manejados por el analista de UBS Steven Milunovich, según el cual "los datos recientes sugieren que la demanda de iPhone ha crecido de una forma descomunal en China, de tal forma que el mercado chino podría constituir hasta un 35% de los envíos durante el trimestre en comparación con el 22% de hace un año".

Durante los últimos años Apple ha volcado buena parte de sus esfuerzos en el jugoso mercado chino. En diciembre de 2013 la compañía de Cupertino alcanzó un acuerdo con China Mobile, el operador de red más grande de China, para comercializar el iPhone 5S y desde hace unos meses también el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, ya pronosticó en octubre del año pasado que “es sólo una cuestión de tiempo” que China se convierta en “el mayor contribuyente a los ingresos de Apple”. Y parece Cook tiene verdaderamente dotes como “pitoniso” porque todo apunta a que China es ya el mercado más valioso para Apple.

Aun así, Apple no debe lanzar ni mucho menos las campanas al vuelo en el gigante asiático, donde el pasado viernes inauguró precisamente una nueva tienda. La empresa de la manzana no puede jactarse aún de ser el fabricante de smartphones más popular en China. Ese título está en manos de Xiaomi, cuyos teléfonos inteligentes guardan muchas similitudes con los de Apple, pero con una notable diferencia: que son mucho más económicos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir