Mobile

EL IPHONE ENGANCHA A LOS ANUNCIANTES

Desde hace varios meses, algunas compañías como Burger King, Zippo o Lions Gate Entertainment están desarrollando aplicaciones en los teléfonos móviles desde las cuales se pueden descargar anuncios publicitarios. Burger king presentó un anuncio como juego en el iPhone.

Los anunciantes, básicamente se están aprovechando de las ventajas del iPhone y las capacidades de su pantalla táctil para desarrollar publicidad interactiva pero algunas compañías llegan más lejos creando publicidad en forma de aplicaciones para el teléfono.

La cadena de comida rápida CKE lanzó una aplicación llamada iBurger para promocionar su hamburguesa Western Bacon Tickburger en la que el usuario podía tocar la pantalla para abrir una caja de la cual salía una hamburguesa gigante.

Steve Lemley, vicepresidente de medios y marketing de CKE asegura que el iPhone es la mejor manera de dirigirse a un sector joven de entre 18 y 34 años aunque añade que aun es pronto para medir su efectividad.

Los ejecutivos de la industria de la publicidad estiman los gastos en este novedoso medio en más de 200 millones de dólares. Los anuncios en el iPhone son relativamente baratos. CKE afirmó que había gastado 12.000 dólares en crear su hamburguesa interactiva.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir