Mobile

El iPhone es el "ojito derecho" de los adolescentes en el universo smartphone

teensPuede que el panorama sea algo distinto en la vieja Europa, pero al otro lado del charco, en Estados Unidos, el iPhone es con mucha diferencia el smartphone favorito de los adolescentes.

Según un reciente estudio de Piper Jaffray, el 61% de los adolescentes estadounidenses es dueño de un smartphone de Apple. Y no sólo eso. El 67% quiere que su siguiente smartphone siga siendo un iPhone.

En una anterior edición de este informe publicada en 2013, el porcentaje de adolescentes propietarios de un iPhone era sensiblemente menor, de un 48%. También la proporción de jóvenes deseosos de apostar por Apple como marca de su próximo smartphone era ligeramente inferior, del 62%.

Para llevar a cabo este estudio, en el que Instagram arrebata a Facebook y Twitter el título de red social favorita de los más jóvenes, Piper Jaffray entrevistó a aproximadamente 7.500 adolescentes estadounidenses con una edad media de 16,4 años. La mayoría de los jóvenes consultados por Piper Jaffray procede de hogares con ingresos medios de unos 55.000 dólares anuales.

tabla

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir