Mobile

Con tan solo 3 meses de vida, el Samsung Galaxy S9 ha destronado al iPhone X

El iPhone X, destronado del liderazgo de ventas por su peor enemigo

Samsung lidera la lista de los móviles más vendidos en el mes de abril, con su Galaxy S9, aunque en términos generales, es Apple quien domina el ranking.

El iPhone X, destronado del liderazgo de ventas por su peor enemigoSi el lanzamiento del iPhone X, el pasado mes de septiembre, causó furor entre los usuarios y pronto posicionaron al nuevo y más avanzado terminal de Apple en los puestos más altos de ventas, parece que el reinado le ha durado poco.

Y es que, su principal competidor, la compañía coreana Samsung ha sacado un as de la manga llamado Galaxy S9 Plus que, con tan solo 3 meses de vida, ya se ha posicionado líder de ventas.

Así lo confirman los datos de un estudio elaborado por la compañía Counterpoint Research en el que se señala que los mercados norteamericano y asiático han tenido mucho que ver en este crecimiento.

Pero también el precio del teléfono de Samsung, menor que el de su competidor, ha sido un factor clave a la hora de aumentar su volumen de ventas y aumentar las distancias respecto al iPhone.

Algo que no ocurrió en los dos últimos años cuando, a pesar de sus lanzamientos, Apple logró mantener sus móviles entre los más vendidos durante 8 meses.

No obstante, la corona, si tenemos en cuenta la presencia de las marcas en la lista de los 10 terminales más vendidos, se la lleva Apple que logra posicionar 5 de sus modelos, poniendo su sello a la mitad de la lista.

De esta manera, Samsung encabeza los dos primeros puestos de la lista de los móviles más vendidos en el mes de abril con sus modelos S9 Plus y S9, seguidos del iPhone X, el iPhone 8 Plus, el iPhone 8, Xiaomi RedMi 5A, el iPhone 6, Xiaomi RedMi 5 Plus/Note, el iPhone 7 y el Galaxy S8 cerrando el ranking.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir