Mobile

El iPhone y el iPad generaron un 19% de las ventas de e-commerce en Acción de Gracias, según comScore

El iPhone y el iPad generaron un 19% de las ventas de e-commerce en Acción de Gracias, según comScoreLas ventas de e-commerce van a aumentar un 14% en la temporada navideña en comparación con el año pasado, hasta alcanzar los 42.000 millones de dólares, según las previsiones de comScore. Una tendencia que empezó ayer con la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos y que ya ha conseguido que las ventas online para este día ya aumentaran un 16,4% con respecto al año anterior con una media de 132,57 dólares de gasto por compra, según las cifras que publica IBM Benchmark.

En la media noche del día de Acción de Gracias el número de consumidores que utilizó un dispositivo móvil para visitar la página de una tienda alcanzó el 26,5%, frente al 15,8% en 2011, y de media cada uno visitó 7,13 páginas. Según algunos expertos, este crecimiento está estrechamente relacionado con el hecho de que los móviles han hecho el proceso de compra más socialmente aceptado durante una reunión de Acción de Gracias ya que es menos anti-social o, al menos, más discreto.

El principal medio para estas compras ha sido el iPhone, que ha generado un 9,6% de todo el tráfico a los sites de compras, seguido de cerca por el iPad con un 9,3%. En cambio, todos los dispositivos Android han logrado un tráfico del 7,3%. Además, los dispositivos móviles están convirtiéndose en unas herramientas cada vez más prácticas y extendidas para hacer verdaderas compras y el 14,1% de los usuarios han utilizado algún dispositivo móvil para hacer compras, un 4% más que el año pasado.

Las compras sociales, en cambio, se quedan un poco atrás. Las compras generadas a través de las redes sociales con plataformas como Facebook, Twitter o Pinterest sólo han supuesto un 0,2% de todas las ventas online. Algo que se puede explicar con dos motivos: o la gente no está utilizando las redes sociales para buscar ofertas, o simplemente todavía son una plataforma dando sus primeros pasos en las referencias de e-commerce.

El día de Acción de Gracias en Estados Unidos es, en esencia, un día de e-commerce ya que las tiendas están cerradas, sobre todo en comparación con las ventas en tienda que se registran el Black Friday, el fin de semana, o el Cyber Monday.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir