Mobile marketing

El m-commerce no termina de despegar: 5 de cada 10 usuarios nunca ha comprado a través del móvil

m-commerce movil comprasAunque pueda parecer que en la actualidad los consumidores utilizan sus smartphones y tablets para casi todo, hay una cosa que muchos de ellos no han probado todavía: los pagos móviles.

Según un reciente estudio de Avangate, proveedor de soluciones de comercio digital, un 48% de los consumidores encuestados contestó que no había usado nunca su teléfono para comprar. Pero ¿por qué tanto consumidores evitan pagar y comprar con el móvil? El 40% dijo que no quiere almacenar información crítica o sensible en sus teléfonos.

De hecho, incluso alguno de los consumidores que hacen compras móviles no siempre se siente seguros, ya que un 22% de los que suelen comprar a través del móvil afirmó no sentirse seguro al hacerlo.

Así que, la cuestión es, ¿qué pueden hacer las empresas para que los consumidores se sientan más cómodos con los pagos online? La clave está en las suscripciones a largo plazo.

El 60% de los consumidores dijo que ha probado al menos uno o dos de los actuales métodos de pago online, y el 71% dijo que ellos quieren suscripciones recurrentes sin recordatorios mensuales.

El 46% de los compradores dijo que rechaza la compra de suscripciones online sin una opción "freemium" (donde el principal producto o servicio en sí mismo es gratis, pero los clientes pueden pagar por ciertas características o funcionalidades adicionales), y el 25% dijo que está más dispuestos a comprar una suscripción a un servicio online cuando las características complementarias están disponibles.

 

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir