Mobile

El m-commerce pegará una zancada del 16% en 2012

En los próximos cinco años, el m-commerce arrebatará al e-commerce significativas cifras de ingresos. Según una encuesta de la BVDW, más de la mitad de los expertos está convencido de ello. Pero, sobre todo, el m-commerce se caracterizará por ser parte de una estrategia multicanal, informa Internetworld.de.

Esta interpretación la comparte, según la encuesta "Trend im Prozent" (“Tendencias en tantos por cientos”), el 84% de los expertos. Mientras los ingresos deben crecer un 16% este año, el 72% de los encuestados parte de la base de que los beneficios por m-commerce aún crecerán con más fuerza en el futuro. Una décima parte de los participantes en la encuesta cree que los ingresos se incrementarán con la misma fuerza que en el e-commerce.

Otro 17% más, por otra parte, cuentan con un crecimiento más débil del m-commerce, que quedaría por debajo del 16%. Solamente un 1% de los expertos prevé ingresos descendientes en el m-commerce.
El motivo principal para estas expectativas positivas, según la encuesta, sería la creciente difusión de smartphones y tabletas. Para un 94% de los participantes, el fácil manejo es un aspecto importante, mientras que un 89% ve la aceptación del cliente como un factor decisivo. También los modelos de negocio que están detrás son para un 76% de una especial relevancia.

Los aspectos técnicos, como la introducción del nuevo estándar móvil LTE, parecen ser menos decisivos. Sólo un 40% ven en ello un efecto en el éxito del m-commerce. También la tecnología Near Field Communication (NFC) juega un papel importante solamente para un 27%.

“El comercio no se podrá hacer el sordo respecto de esta tendencia al crecimiento y debe potenciar también el canal de ventas móvil en adición al online. Aunque algunos grandes proveedores ya han dado los primeros pasos en esta dirección, las empresas más pequeñas, y entre ellas especialmente ofertantes de aplicaciones y vendedores podrán obtener más puntos con soluciones innovadoras en el mercado”, dice Hartmut Lösch, director de la unidad de comercio móvil del departamento especializado en lo móvil de la BVDW.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir