Mobile

El m-commerce pisa el acelerador: cada 15 segundos se realiza una compra a través de dispositivos móviles

Al m-commerce le aguarda un próspero futuro por delante. Según un reciente estudio de Zanox, el volumen de ventas a través de los dispositivos móviles creció en 2011 un 313% con respecto al año anterior.

Para llevar a cabo el informe, Zanox utilizó datos de los alrededor de 100 clientes de su red publicitaria en Alemania, Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Escandinavia y Polonia.

En 2011, se generaron 2 millones de transacciones de a través de la red publicitaria de Zanox, lo que se tradujo en un volumen de ventas de 120 millones de euros. De acuerdo con el estudio de Zanox, cada 15 segundos tiene lugar alguna transacción a través de dispositivos móviles.

Entre los diferentes dispositivos móviles evaluados por Zanox, fue el iPad el que más ventas generó. Durante el mes de diciembre de 2011, la mitad de las ventas móviles se llevaron a cabo a través de la tableta de Apple. Además, las transacciones generadas a través del iPad son un 63% más elevadas que las del iPhone y duplican también en valor a las llevadas a cabo a través de dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Por regiones, es en Escandinavia donde el m-commerce está hoy por hoy más fuerte. En esta región, el 3% del volumen de ventas del e-commerce proviene ya del m-commerce.

El sector del comercio, seguido del ramo financiero y de los seguros, fue el que más alentó el crecimiento del m-commerce durante 2011. Aun así, sólo el 10% de las empresas consultadas por Zanox dice tener webs optimizadas para dispositivos móviles.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir