Mobile

El m-commerce "ruge" en Europa y el iPad es su motor más potente

El m-commerce "ruge" en Europa y el iPad es su motor más potenteLas ventas generadas por el shopping online a través de smartphones y tabletas pegaron el año pasado un “estirón” de más del 140% en el viejo continente. En 2012 el m-commerce representó el 3,9% de la facturación lograda a través del comercio electrónico en Europa. Así lo concluye un reciente estudio de Zanox en el que se han evaluado datos procedentes de siete mercados europeos (Alemania, Italia, Francia, España, Benelux, Escandinavia y Polonia).

¿Y qué dispositivo fue el que más contribuyó al espectacular crecimiento del m-commerce durante el año pasado en Europa? El rey de las tabletas: el iPad. El 53% de las ventas generadas a través del comercio móvil en Europa en 2012 procedió de la famoso tableta de Apple.

La segunda plaza fue para los dispositivos móviles con sistema operativo Android, cuyas ventas móviles experimentaron un incremento de más 8 puntos porcentuales hasta llegar al 25%, relegando de esta manera al “todopoderoso” iPhone a la tercera posición.

Si en 2011 el iPhone representaba el 35% de las ventas generadas a través del m-commerce, en 2012 su cuota bajó al 20%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir