Mobile

El "Made in India" se pone de moda en smartphones

INDIA-ECONOMY-RURAL-WOMEN-TECHNOLOGYLas infraestructuras y el coste de la mano de obra habían convertido a China en la protagonista absoluta del mercado, sobre todo para los fabricantes de electrónica. Sin embargo, la aparición de tasas de importación por parte del Gobierno chino han provocado un cambio en la situación.

India se ha convertido en nuevo referente para algunas empresas, y Lenovo se suma a ellas iniciando la producción de teléfonos allí.

Una de las razones de este cambio es la caída de su cuota de mercado en China. Sin embargo, las cosas prometen en India. Lenovo, Xiaomi, Huawei y Gionee han logrado ya captar entre las cuatro un 12% del mercado indio.

Aun así, parece que la intención de las empresas no es tan solo vender en India, sino que quieren ir más allá y promocionar que además fabrican allí.

"La ralentización de China ha hecho que muchos fabricantes de ese país tengan como objetivo a India como próximo mercado de gran crecimiento para los smartphones", explicaba Kiranjeet Kaur, uno de los responsables del estudio de IDC.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir