líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El malware se ceba con Android que recibe el 97% de los ataques en dispositivos móviles

virus-android-smartphones_filesLa plataforma Android se ha convertido en el objetivo de todo tipo de amenazas, alcanzando el 97% del malware en móviles según un estudio realizado por The Next Web. El otro 3% pertenecería al resto de sistemas operativos, destacando en segundo lugar Symbian, seguido con menos de un 1% iPhone, BlackBerry, Palm y Windows Phone.

El madware para Android es muy sencillo de hacer, de hecho el estudio recoge que en el último año han surgido 804 nuevas familias y variantes de estas amenazas, lo que supone un total de 18 puntos más respecto al año anterior. En cuanto a los países, destacan Arabia Saudita y India, que llegan a sumar el 75% del total.

En cambio, uno de los datos más destacados es que tan solo un 0,1% está en Google Play, tienda oficial de la plataforma. Al parecer el malware llegaría a través de mercados alternativos como Android159, eoeMarket, Anzhi o MumayI, mercados que no suelen revisar las aplicaciones. Aun así F-Secure ha declarado que sería incorrecto decir que Google no ha estado haciendo esfuerzos activos para aumentar la seguridad en Android.

Según F-Secure, empresa de protección, la gran diferencia de porcentajes se debe a que Play Store es más propensa a eliminar rápidamente las aplicaciones maliciosas por lo que los malware suelen tener una vida muy corta.

 

 

Pharrell Williams pone la banda sonora al último anuncio de World of Red BullAnteriorSigueinte"¿Por qué lo llaman marketing cuando quieren decir marketing directo?", Ó. Bilbao en The Future of Advertising

Noticias recomendadas