Mobile

El malware se ceba con Android que recibe el 97% de los ataques en dispositivos móviles

virus-android-smartphones_filesLa plataforma Android se ha convertido en el objetivo de todo tipo de amenazas, alcanzando el 97% del malware en móviles según un estudio realizado por The Next Web. El otro 3% pertenecería al resto de sistemas operativos, destacando en segundo lugar Symbian, seguido con menos de un 1% iPhone, BlackBerry, Palm y Windows Phone.

El madware para Android es muy sencillo de hacer, de hecho el estudio recoge que en el último año han surgido 804 nuevas familias y variantes de estas amenazas, lo que supone un total de 18 puntos más respecto al año anterior. En cuanto a los países, destacan Arabia Saudita y India, que llegan a sumar el 75% del total.

En cambio, uno de los datos más destacados es que tan solo un 0,1% está en Google Play, tienda oficial de la plataforma. Al parecer el malware llegaría a través de mercados alternativos como Android159, eoeMarket, Anzhi o MumayI, mercados que no suelen revisar las aplicaciones. Aun así F-Secure ha declarado que sería incorrecto decir que Google no ha estado haciendo esfuerzos activos para aumentar la seguridad en Android.

Según F-Secure, empresa de protección, la gran diferencia de porcentajes se debe a que Play Store es más propensa a eliminar rápidamente las aplicaciones maliciosas por lo que los malware suelen tener una vida muy corta.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir