líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El marketing en aplicaciones móviles crece imparable

Hace sólo unos años que las empresas empezaron a aprovechar las técnicas de marketing móvil para anunciarse a través de mensajes SMS, al principio, tecnología Bluetooth e internet. Pero con la llegada de las aplicaciones, y el boom que han supuesto en el terreno del marketing, parece que el móvil será uno de los canales de venta con mayor crecimiento en el futuro.

La Asociación de Marketing Móvil (MMA) ha revelado recientemente que las empresas españolas invirtieron, en 2010, 38 millones de euros en este sector, un 17,8% con respecto al año anterior. Y de esa inversión, las aplicaciones se llevaron 12 millones, generando el mayor crecimiento. Para 2010, el internet móvil ha seguido acumulando la mayor inversión (35%) frente a las aplicaciones (32%), aunque estas últimas no dejan de crecer y se prevé que para 2011 ocupen la primera posición en términos de inversión.

Una nueva realidad con la que se coincidió en el congreso BDigital Apps de Barcelona, en el que, en las palabras de Antonio Sánchez, director de marketing móvil de Elogia, se resaltó el abanico de posibilidades que ofrece este sector. Además, se resaltó que el mensaje que se transmite a través del móvil es mucho más instantáneo que a través de internet por lo que se aboga por “separar claramente” las campañas publicitarias para la web y para los dispositivos móviles, según recoge Expansión.

Y es que los ponentes del congreso demostraron que el marketing móvil y las aplicaciones están creciendo a un ritmo vertiginoso. Según Carlos Sánchez, cofundador y consejero delegado de Groupalia, han registrado un 4,6% de la facturación de la compañía a través de las aplicaciones para iPhone y Android de su portal, que vieron la luz el pasado mes de febrero. Además, las compras que se hacen a través del móvil son un 15% más altas que las que se efectúan a través de la web.

Por otro lado, para el director de marketing de Bluevia, Andrés Martínez, en los próximos años veremos cómo se difumina por completo la barrera entre móvil, internet y compras físicas; algo con lo que coincidía el director de relaciones públicas de Paypal, José Domínguez, quien dio un paso más al asegurar que pronto podríamos llegar a una nueva etapa en la que el dinero en metálico empiece a desaparecer, frente al dinero virtual.

 

Por qué su empresa no necesita una página en Google+... todavíaAnteriorSigueinteEl seminario "El Presente" reúne a los profesionales más relevantes del marketing digital del momento

Noticias recomendadas