Mobile

EL MARKETING MÓVIL CRECE GRACIAS A LA CRISIS

El marketing móvil emerge como alternativa barata durante la crisis para rentabilizar campañas y efectuar acciones promocionales de forma eficaz, según reveló un estudio realizado por Buonogiorno.

Según la empresa de tecnologías digitales y marketing, la tendencia apunta a la convivencia de formatos, ya que los nuevos terminales no opacarán servicios claves como el envío de SMS y MMS.

Este estudio destaca que a pesar de la caída de la inversión publicitaria, el marketing móvil y la web siguen ganando posiciones y se estima que hasta 2012 lograrán un crecimiento anual del 80%.

Para la empresa, este canal ofrece incentivos a la hora de garantizar el retorno de la inversión además de posibilitar los cambios sobre la marca en una campaña, algo que se ve potenciado por la alta penetración de los terminales móviles.

“El móvil constituye un medio perfecto de comunicación a bajo coste”, afirma el estudio. “Las marcas que recurren al móvil como canal principal de comunicación con sus usuarios no tienen por qué repercutir sobre éste el coste por participar en una campaña”.

“Estamos en un entorno donde los presupuestos han caído mucho y las empresas buscan, sobre todo, un rápido retorno de su inversión para todas sus acciones”, afirma Borja Marinas, director general de Buongiorno. “El marketing móvil ofrece claras ventajas en este sentido por que ayuda a reducir costes y proporcional una comunicación directa junto a un elevado índice de respuesta por parte de los usuarios”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir