líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MARKETING MÓVIL CRECERÁ UN 70% EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

La utilización del teléfono móvil como soporte publicitario aumentará un 70% en los próximos cinco años, según un estudio de la agencia de medios Carat. Efectividad para las empresas, sencillez para los usuarios e interactividad para las campañas son las características que están haciendo del marketing móvil un canal de futuro.

El estudio constata que en un año se ha duplicado la inversión de las empresas en marketing móvil: si en 2002 eran un 10% las empresas que destinaban el 1% de su asignación publicitaria para este tipo de acciones, ahora son el 20% las compañías que invierten un 5%.

MEDIO EFECTIVO, MASIVO Y SENCILLO

Los factores que están impulsando la expansión del marketing inalámbrico son tan claros como convincentes:

– eficacia publicitaria: el SMS obtiene una tasa de respuesta hasta cinco veces superior a la de otras acciones convencionales;

– medio masivo: en España existen algo más de 30 millones de teléfonos móviles y se estima que durante 2002 se enviaron unos 10.000 millones de SMS, una media de 30 mensajes por persona al mes; a esto se le añade unas previsiones de uso óptimas gracias a la introducción de servicios multimedia (MMS);

– además, se trata de una herramienta sencilla, asequible y universal.

Según Florencio Barranco, director general de Carat, el móvil es el medio que mejor se va a adaptar a la publicidad del futuro, cuando «la publicidad de masas pase a ser publicidad personalizada».

En este sentido, la agencia añade que el marketing móvil es ideal para aquellas promociones cuyo público objetivo sea joven y apunta algunas de las ventajas más interesantes para las empresas: permite interactuar con su público de manera inmediata, le da la posibilidad de conseguir bases de datos útiles para futuras campañas y disfruta de un bajo coste y además de un alto índice de respuesta.

LA MEDIA NARANJA DE LA TELEVISIÓN

El SMS se ha convertido en el aliado perfecto de la televisión: aumenta los resultados de sus acciones publicitarias y proporciona interactividad con los telespectadores. Programas como «Gran Hermano» u «Operación Triunfo» dan buena cuenta de ello.

 

AIWA LANZA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA Y PROMOCIONAL PARA LOS JÓVENESAnteriorSigueinteEL EMAIL MARKETING PUEDE ZAFARSE DE LA REDUCCIÓN DE COSTES

Noticias recomendadas