Mobile

EL MARKETING MÓVIL DEPENDE DEL TIEMPO QUE HAGA

El desarrollo del marketing móvil depende en gran medida del clima, según Götz Teege, director de Elephant Seven en España y Alemania. “El tiempo es el que marca la diferencia”, afirma Teege; a causa de las altas temperaturas, los europeos del sur pasan más tiempo al aire libre que los europeos del norte, lo que influye de forma positiva en el desarrollo de internet móvil en países como España o Italia.

El cambio climático puede promover el desarrollo del marketing y la publicidad móvil, afirmó Götz Teege durante el evento de marketing móvil Night Talks, celebrado en Hamburgo.

En opinión de Dean Donaldson, digital experience strategist del especialista en publicidad online Eyeblaster, la industria del marketing móvil no tiene que esperar hasta que se produzca el calentamiento global. El británico pronostica que esta modalidad de marketing logrará establecerse durante este año. “Sé que desde hace diez años siempre ha habido alguien que ha profetizado la irrupción del marketing móvil y que al final se ha equivocado. Ahora soy yo quien se lanza y afirma, aunque corra el riesgo de quedar en ridículo: 2009 será el año del marketing móvil”.

La razón principal para su optimismo es la difusión constante del acceso móvil a internet y de los terminales adecuados para ello. “Estamos hablando de una tecnología que se está expandiendo más rápido y más que nunca que cualquier otro invento en la historia de la humanidad”, razona Donaldson. Un ejemplo es Japón, donde los móviles no solo permiten acceder a internet, sino también ver la televisión. “No es más que una cuestión de tiempo que este sea también el caso de Europa”, afirma Donaldson.

La publicidad móvil se encuentra en Europa en el mismo punto en el que estuvo internet hace diez años. Pero los banners para móviles se impondrán con más celeridad que la publicidad online “con una audiencia cuatro veces mayor que la de internet”.

Por su parte Harald Fortmann, vicepresidente de la asociación alemana de economía digital (BVDW) y director de la agencia especializada en marketing de resultados Yellow Tomato, filial de Pixelpark, señala que el teléfono de Apple, iPhone, ha impulsado de forma significativa el uso del móvil y que muchos anunciantes utilizan cada vez más el móvil como prolongación de las campañas clásicas en televisión, medios impresos y publicidad exterior. “Los productos anunciados online se buscan y se compran cada vez más desde internet y desde el móvil”, afirma este experto en marketing de resultados. Por eso, probablemente la búsqueda móvil se convertirá en la estrella de esta modalidad de marketing, junto con las comunidades online.

Night Talks es un evento periódico que sirve como preámbulo al congreso de marketing online Dmexco y que reúne a expositores y visitantes para tratar los temas centrales del congreso, que tendrá lugar en Colonia, Alemania, los días 23 y 24 de septiembre. La próxima cita Night Talks tendrá lugar en Dusseldorf el 12 de agosto y reunirá al consejero delegado de Smartclip, Jean-Pierre Fumagalli, y a Maks Giordano, miembro de la junta directiva de Seven One Intermedia, para hablar sobre la publicidad en vídeo online.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir