líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El marketing móvil echa también raíces en las empresas B2B

El marketing móvil, que gana terreno a pasos agigantados en las empresas B2C, encuentra también cada vez más adeptos entre las compañías B2B. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Coremetrics y Forsa.

Según el informe, el 59% de las empresas consultadas contempla el marketing móvil en 2011 como “más importante” o “mucho más importante” que en 2010. De todos modos, sólo el 40% de las compañías utiliza actualmente las plataformas móviles como canales de comunicación con el cliente. Alrededor de la mitad de las empresas consultadas tiene intención de integrar soluciones de marketing móvil en su estrategia corporativa en un futuro inmediato.

Aunque el marketing móvil seduce a cada vez más empresas B2B, el 60% confiesa tener aún dudas sobre la mejor manera de integrar esta modalidad de marketing en estrategia empresarial. La mayoría demanda más información sobre la eficiencia del marketing móvil y considera que la mayor dificultad consiste en la creación de contenidos especialmente adaptados a las necesidades del público objetivo. Además, muchas compañías B2B apuntan que el ROI sigue siendo aún un interrogante sin resolver en el marketing móvil, informa Acquisa.

En cuanto a la eficiencia del marketing móvil en el sector B2B, una tercera parte de las compañías consultadas por Coremetrics y Forsa considera que esta modalidad de marketing es más eficiente que los canales de comunicación tradicionales, aunque la misma proporción de compañías opina lo contrario y dice tener más confianza en los plataformas de comunicación clásicas en términos de eficiencia.

Por otra parte, alrededor del 40% de las empresas B2B consultadas dice tener aún dudas sobre la manera de conseguir conversiones y de medir el ROI en las acciones de marketing móvil.

 

Gillette roba la atención de todos en Wimbledon con su original campaña publicitariaAnteriorSigueinteEl camino recorrido por Facebook desde Harvard hasta Wall Street

Noticias recomendadas