Mobile

Estudio IAB Spain: "El marketing móvil es como Guti, una eterna promesa"

Estudio IAB Spain: "El marketing móvil es como Guti, una eterna promesa"Siete de cada 10 internautas están dispuestos recibir publicidad en su terminal móvil a cambio de regalos o descuentos, según una investigación presentada por el IAB Spain en Madrid el miércoles titulada “Percepciones del usuario y estrategias del sector publicitario”, realizada por The Cocktail Analysis.

Según explicó Felipe Romero, director general de The Cocktail Analysis la investigación arrojó que un 52% de la población es reticente a la geolocalización y que también uno de los formatos más prometedores, la realidad aumentada y los nuevos códigos de barra han avanzado menos de lo que se creía.

Para Juan Manuel Rebollo, director general de la oficina de Madrid deUniversal McCann, los resultados pueden resumirse en 2 grandes tendencias, la popularización del uso del móvil como dispositivo de conexión y la mayor penetración de los teléfonos inteligentes.

Así los terminales smartphones han aumentado su cuota de mercado de un 105 a un 18 en un año y un 60% de los encuestados ha utilizado el móvil para conectarse a internet.

En relación al gasto, los usuarios de terminales inteligentes gastan 16 euros más al mes, por lo que el sector muestra un moderado optimismo al respecto.

Sin embargo, Romero advirtió que muchas de las acciones para móviles gozan de más publicity que de notoriedad dura para la marca. “El marketing móvil es como Guty, una eterna promesa”, señaló, como frase resumen del estudio.

Para ver el estudio completo, pulse aquí.En breve, el vídeo de la presentación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir