líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MARKETING MÓVIL ES EFECTIVO

Redacción

Escrito por Redacción

Un reciente estudio sobre la aceptación del marketing móvil entre los consumidores, realizado por PEAR Personalized Mobile Advertising Service Project, en el que han participado 4.000 finlandeses entre 16 y 70 años, destaca que esta técnica está entrando con fuerza en el marketing mix de las compañías, ya que genera respuesta, satisfacción y ventas.

El estudio señala que el 70% de los consumidores finlandeses han recibido alguna vez en el último mes un SMS de marketing móvil. Más de la mitad habían enviado mensajes, logos, melodías y participado en loterías vía SMS durante los últimos seis meses y cerca de una tercera parte habían participado en programas de televisión a través de mensajes. Además, alrededor del 10% de los encuestados afirmaron haber comprado un producto o servicio gracias a la oferta hecha vía SMS. Los encuestados también situaron en cuatro mensajes a la semana la frecuencia máxima de envío de mensajes comerciales.

En Finlandia, las mujeres son más proclives a usar los móviles que los hombres: envían y reciben más mensajes, logos, melodías y participan en loterías. En cambio, los hombres usan más SMS para participar en programas de televisión. Las diferencias se notan también en la edad, sobre todo al comparar a los más mayores con los más jóvenes.

Otro dato curioso de la encuesta es que la mayoría prefiere recibir marketing móvil de su operador que de otras compañías.

 

CHINA, OBJETIVO ESTRATÉGICO DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLASAnteriorSigueinteWON REPORT 2005

Contenido patrocinado