Mobile

EL MARKETING MÓVIL ES EFECTIVO, SEGÚN DOS DE CADA TRES PROFESIONALES DE LA PUBLICIDAD

El marketing móvil es efectivo. Al menos eso es lo que consideran dos de cada tres profesionales de la publicidad, según una encuesta realizada por Viachannel, una empresa española especializada en acciones de marketing móvil.

Durante el mes de enero de este año, la compañía realizó, a través de SMS, una encuesta entre más de 200 profesionales de la publicidad y el marketing (anunciantes, soportes, miembros de agencias y planificadores). El 64% de los encuestados respondió afirmativamente a la pregunta de si consideraban que el marketing móvil es efectivo y uno de cada tres (33%) manifestó que había participado, al menos en una ocasión, en acciones promocionales a través de SMS.

Con el fin de analizar la viralidad de las acciones de marketing móvil, así como las posibles promociones MGM (member get member), Viachannel consultó a los participantes en la encuesta sobre su predisposición a reenviar a otros números de teléfono promociones o cupones descuento. El 40% de los consultados afirmó que, en caso de considerarla interesante, la reenviarían a un amigo a través de SMS.

Viachannel utilizó para la elaboración de la encuesta algunos de los medios que usa en las acciones promociónales y de creación de canal para sus clientes. Así, más del 30% de quienes recibieron la invitación a través de correo electrónico visitó el sitio Internet Mobile creado ad hoc para la ocasión y el 40% participó en la encuesta a través de SMS, porcentajes que reflejan la efectividad del teléfono móvil en el mix de marketing.

En palabras de Mike Wayman, director General de Viachanel, “este estudio demuestra, de conformidad con los análisis de diversas consultoras tecnológicas, que el marketing móvil experimentará un marcado crecimiento durante el año 2007”.

“Además, podríamos considerar que nuestra encuesta es un ´metaestudio´, ya que para su elaboración hemos utilizado la propia tecnología móvil. Los propios porcentajes de respuesta a nuestro estudio son de por sí el mejor ejemplo del éxito del teléfono móvil como medio promocional, y cada día más anunciantes se incorporarán al uso de esta tecnología”, apunta.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir