Mobile

El marketing móvil es efectivo y bien recibido, según un estudio

El marketing móvil es efectivo y bien recibido, según un estudioLa publicidad en los terminales móviles es efectiva y bien recibida, según un estudio publicado por la revista Mashable y realizado por JiWire, que apuntó que esta aseveración es especialmente cierta en el caso de los anuncios en aplicaciones.

Según una investigación realizada a 1.000 usuarios de terminales inteligentes, un 52% afirman haber interaccionado con publicidad en aplicaciones y un 18% dicen haber comprado directamente desde una aplicación en el último mes.

Además un 53% de los usuarios dijo estar dispuesto a compartir su ubicación a cambio de recibir publicidad más relevante y un 76% afirmó que preferiría acceder a contenidos gratuitos a cambio de publicidad.

Las conclusiones de este estudio fueron interpretadas como buenas noticias para plataformas como Foursquare, Gowalla o iAd de Apple, que debutará este verano con el nuevo iPhone 4.0 OS.

“La gente tiene concepciones completamente diferentes con respecto al contenido móvil y los anuncios en comparaciones con los mensajes que reciben en casa o en el oficina”, dijo David Staas, vicepresidente de JiWire. “Con cerca de la mitad de la audiencia diciendo que es partidaria en más compromiso y de revelar más datos, vemos una gran oportunidad para las marcas”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir