Mobile

El marketing móvil, ese gran desconocido #MWC15

marketing movil mobileCada vez son más los anunciantes que están aumentando la inversión en dispositivos móviles. Pero, aunque sean muchos los que están convencidos de que esta inversión tendrá sus beneficios, todavía las campañas móviles son algo casi desconocido. Son campañas basadas en banners con un contenido en muchos casos inadecuado, poco creativo y cuyos resultados son difíciles de medir.

En el Mobile World Congress de Barcelona, IAB, Facebook y Nasdaq tuvieron una mesa redonda para hablar sobre el marketing móvil. Y es que los problemas que hemos comentado se están solucionando con una publicidad más basada en el contexto en el que se encuentra el destinatario, y también las que conectan los diferentes dispositivos mediante los que el usuario accede a internet, pero que se estén solucionando no quiere decir que todas las empresas estén llevando a cabo buenas estrategias de comunicación a través de dispositivos móviles.

Desde McCann Worldwide, Mike Parker ha comentado que “en nuestra industria, creemos erróneamente que cualquier sitio es bueno para poner un anuncio, pero no todos los sitios son buenos para conectar con el usuario. Hay que entender el día a día del consumidor”.  Randall Rothenberg, CEO de IAB, también comentó que los anunciantes necesitan estar entre el branding y la respuesta directa y centrarse en la investigación y el diseño de la publicidad y las aplicaciones.

Todos los que usamos smartphones vemos banners en varias de nuestras aplicaciones, unos banners que, en muchos casos, nos recuerdan a los banners primitivos que había en internet en los años 90. Otros dicen que lo que realmente es efectivo es comunicarse con el usuario a través de las aplicaciones, pero esto tampoco es siempre real, ya que hay muchos casos en los que se lanzan aplicaciones con un diseño atractivo y una funcionalidad realmente interesante pero que no conectan con el usuario y que se pierden en el olvido, por no hablar de la inversión que se ha hecho para lanzarlas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir