Mobile

El marketing móvil, imprescindible en la estrategia publicitaria de las marcas

El marketing móvil, imprescindible en la estrategia publicitaria de las marcasEl uso de internet a través de plataformas móviles va en aumento. Y a medida que crece su importancia, lo hace también la del marketing móvil, imprescindible hoy por hoy en toda estrategia publicitaria que quiera ser efectiva. Así lo concluye un estudio internacional llevado a cabo por Medianetworks Initiative (IM), informa Horizont.

En el informe de IM se llega a afirmar que los dispositivos móviles sustituirán en el futuro al ordenador como canal de acceso a internet. En este sentido, internet móvil cobra una importancia vital como plataforma de marketing para llegar a amplios públicos.

Para llevar a cabo el estudio, IM entrevistó a 8.000 usuarios activos de smartphones procedentes de ocho países diferentes (Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Suecia, Australia, Corea del Sur, China e India).

El informe revela que el 65% de los usuarios encuestados se conecta diariamente a internet a través de plataformas móviles. El 76% compagina la navegación por internet a través del móvil con la conexión a la red mediante el ordenador en casa o en el lugar de trabajo.

El usuario accede fundamentalmente a internet móvil de camino al trabajo, mientras asiste a eventos, o en momentos de ocio y distensión. Por lo tanto, los anunciantes que apuestan por internet móvil como plataforma publicitaria tienen la oportunidad de llegar al usuario en un entorno muy personal. “El 50% de los usuarios de smartphones hace un uso privado de estos dispositivos”, explica Volker Helm, CEO de la división alemana de IM.

Por otra parte, el estudio de IM destierra la idea de que a través de los dispositivos móviles sólo se puede llegar a jóvenes y gente ligada al mundo de los negocios. “La gran variedad de aplicaciones móviles ha democratizado el uso de los smartphones”, se constata en el informe. El usuario prefiere, eso sí, las aplicaciones gratuitas frente a las de pago, según el informe.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir