Mobile

El marketing móvil japonés, más allá del sms

El marketing móvil japonés, más allá del smsJapón es quizás uno de los mercados más avanzados de todo el mundo. En cuestiones tecnológicas, están a años luz de lo que conocemos en occidente. MarketingDirecto.com viajará la próxima semana a Tokio para asistir al Ad:Tech y traerle de primera mano la últimas tendencias. Para empezar a conocer el mercado japonés más de cerca, la intervención de Matt Findel Hawking, director para Europa de Nikkei BP, en un seminario organizado por la IAA y patrocinado por AIM.

El móvil es uno de los soportes más desarrollados en el país nipón. No es de extrañar que sea el único mercado del mundo en el que el 20% de los beneficios publicitarios vienen del móvil. Pero, ¿cuál es la clave del éxito?

– Japón tiene al 3% de los usuarios de móviles en todo el mundo
– Representa el 33% de los beneficios publicitarios de marketing móvil en todo el mundo
– Gran número de abonados a tarifa plana de navegación
– Están acostumbrados a pagar por el contenido móvil
– Los operadores dan el 90% de las ganancias a los desarrolladores de aplicaciones
– Uso de códigos QR y otros códigos que generan tráfico

Como explicó Hawking, “en Japón el marketing móvil no consiste enviar un sms, sino en crear contenido que enganche a los consumidores. Las marcas incluso van más alla del internet móvil. “Muchas tiendas y restaurantes ya ni siquiera utilizan internet para comunicarse con los consumidores, sino la propia realidad, la realidad aumentada”.

Para ver imágenes del seminario, pulse aquí.

Ver Vídeo:
Seminario IAA Campañas y Medios Internacionales: Japón (inglés)

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir