líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MARKETING MÓVIL MOVERÁ EN EUROPA 54 MILLONES DE EUROS ESTE AÑO

Redacción

Escrito por Redacción

Los anunciantes europeos invertirán 53 millones de dólares (54 millones de euros) en campañas de marketing móvil en 2002, de acuerdo con un estudio de la firma de investigación Jupiter Research.

En los EE.UU., a la zaga en el desarrollo de la tecnología inalámbrica respecto a Europa, las cifras son más modestas pero no conviene ignorar este fenómeno ya que según la consultora IDC, a finales de este año se alcanzarán en este país los 135 millones de suscriptores a servicios móviles.

En un corto plazo de tiempo la mayoría de los dispositivos inalámbricos dispondrán de equipamiento multimedia, por lo que las principales compañías ya trabajan en desarrollos publicitarios en este soporte. En contra de su despegue está la falta de hábito del consumidor y su rechazo a ofrecer información personal que ponga en peligro su intimidad. Más que en cualquier otro medio «los usuarios son reticentes a recibir ofertas de productos y servicios en sus móviles a menos que hayan sido explícitamente solicitados», advierte Carat Interactive en un reciente informe.

Otra de las claves para Carat es que el anunciante se conciencie de que debido a las limitaciones que actualmente presentan este tipo de dispositivos, como por ejemplo el tamaño de la pantalla, los mensajes deben emitirse como parte de una campaña integrada en otros medios.

 

TURESPAÑA INVERTIRÁ UN 33% MÁS EN PUBLICIDAD PARA QUE "ESPAÑA MARQUE"AnteriorSigueinteMARK LINE OGILVY OBTIENE ORO EN LOS EFSP 2002

Contenido patrocinado