Mobile

EL MARKETING MÓVIL PASA POR UNA FASE DE RALENTIZACIÓN

La crisis financiera también está afectando las perspectivas de crecimiento del marketing móvil. Ante la incertidumbre, los anunciantes están concentrando sus presupuestos en los medios publicitarios ya establecidos y se reservan hasta 2010 para experimentar con el medio móvil, según informaciones de Financial Times.

El sector europeo del marketing móvil tenía grandes esperanzas en la evolución de la disciplina. Según datos del instituto de estudios de mercado Informa, el volumen de negocio de la publicidad móvil en todo el mundo alcanzará los 8.700 millones de euros en 2013 y hoy en día suma 1.250 millones.

Sin embargo, no sólo la crisis se interpone en el camino del marketing móvil. Muchas empresas provenientes de distintos sectores están intentando apropiarse de un pedazo del pastel y desarrollan sus propios planes de marketing móvil: agencias clásicas de publicidad como Publicis y proveedores de servicios de internet como AOL o Google, gigantes de la informática como Microsoft o empresas de telefonía móvil como Nokia y alguna que otra start up tratando de sorprender y despuntar.

La consolidación que se esperaba que empezase este año se puede ver ralentizada por la situación económica y algunos actores del sector podrían ser víctimas de la crisis. Por el momento, se trata de un sector fragmentado que aún no puede ofrecer soluciones unificadas ni métodos de medida de las audiencias y la eficacia. Los servicios a cambio de publicidad aún se tienen que establecer. Sin embargo hay iniciativas que tratan de cambiar la situación: Nokia, que quiere independizarse en parte del mercado de los móviles, trata de crear su propia red publicitaria.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir