Mobile

El marketing móvil puede ayudar a captar y fidelizar clientes

Las principales marcas y las pequeñas empresas están aprendiendo rápidamente que una de las maneras más rápidas para llegar directamente a los consumidores es a través de sus dispositivos móviles. Un informe reciente realizado por Borrell Associates, una firma de investigación de medios con sede en Virginia , ha revelado que las pequeñas empresas en  Estados Unidos están en camino de gastar casi 800 millones de dólares en 2011 en anuncios para móviles. La mitad de los gastos, aproximadamente  400 millones de dólares, se destinará a la creación de promociones de móviles que ofrecen concursos, cupones y otros incentivos.

Hay más de 64 millones de usuarios móviles en  EEUU, según Nielsen, y que a menudo recurren a sus dispositivos  para comprar bienes y servicios. Los consumidores prefieren el uso de dispositivos móviles para la banca, viajes, compras, ver vídeos y escuchar música. También prefieren pagar sus transacciones económicas a través de ellos. El pago por móvil o m-pagos como se les conoce en la industria, tendrá un valor de 240 mil millones de dólares a nivel mundial en 2011 y es una tendencia que puede alcanzar más de un trillón de dólares para el año 2015.

Entonces, ¿cómo puede sacar el máximo provecho de esta tendencia cada vez mayor? Para averiguarlo, BizBytes reunió a un grupo de expertos en marketing móvil del sur de la Florida, Atlanta y Nueva York para ofrecer las cinco maneras de utilizar los dispositivos móviles para atraer y mantener clientes. "Los propietarios de pequeñas empresas necesitan para planificar las campañas específicas que llegan a los consumidores en sus dispositivos móviles", dijo Martin Lange, director ejecutivo de marketing y estrategia digital de Ogilvy & Mather en Nueva York. "Los mensajes de texto o SMS son una excelente manera de hacer eso. Que ofrece comunicación instantánea, en el momento. Es imperativo que le den a sus consumidores algo de valor". ¿Qué más puede hacer para maximizar sus esfuerzos de marketing móvil con recursos limitados?

- Ser útil: usted puede hacer cosas como crear vínculos dentro de la tienda, por ejemplo, "¿no puede encontrar el regalo perfecto? envíe el texto  'ayuda' al 1234 para recibir un enlace a la guía de regalo para estas fiestas". Ese tipo de información es muy valiosa para el consumidor. "

- Premie a sus mejores clientes: siempre se puede enviar un cupón genérico para un grupo de masas de los consumidores a través de un mensaje de texto. Pero ¿por qué no se centra en premiar a sus mejores clientes con cupones dirigidos, en su lugar?

- Mantenga a sus clientes cerca: las grandes marcas están haciendo algo muy grande con el marketing móvil y es premiar a los clientes por estar cerca de su tienda. Así, por ejemplo, que el texto se envíe a los  números de los consumidores que están a 100 metros de distancia de una cadena de cafeterías y, de inmediato, puedan obtener un cupón para una bebida gratis.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir