líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MARKETING MÓVIL SERÁ MÁS EFECTIVO QUE EL CORREO DIRECTO

Redacción

Escrito por Redacción

Nueve de cada diez marcas británicas están planeando invertir más presupuesto en marketing móvil, según un estudio en el que participaron 50 marcas y auspiciado por Airwide Solutions. En 2008, el 89% de las compañías usarán SMS y MMS para comunicarse con su potencial clientela.

Un tercera parte está planeando gastar el 10% de su presupuesto en marketing móvil. En cinco años más de la mitad de las marcas (52%) esperan gastar entre el 5% y el 25% del su presupuesto total en marketing en el marketing móvil.

El 40% de las marcas afirman haber realizado campañas de SMS y el 18% de MMS.

A pesar del entusiasmo para apostar por el marketing móvil, el crecimiento es todavía pequeño por la falta de información para gestionar y optimizar las campañas. Más de la mitad (55%) de los encuestados no saben cómo dirigirse a un público objetivo a través de campañas vía móvil, el 58% no saben cómo medir el impacto de una campaña de SMS y el 61% de una de MMS.

Según este estudio, las marcas creen que ene l futro el marketing móvil será más efectivo que el correo directo. El 47% opina que entre el 5 y el 15% de los destinatarios piden información o muestras y el 34% espera que entre el 5% y el 20% de los destinatarios lleguen a un acuerdo comercial tras recibir el mensaje.

 

STARCOM WORLDWIDE, PRECURSORA EN EL USO PUBLICITARIO DE VLOGS CON LEVI'S Y MOBUZZ TVTMAnteriorSigueinteLEO BURNETT ABRE FILIAL DEDICADA AL LUJO

Contenido patrocinado