Mobile

"El marketing móvil tiene que educar a anunciantes y consumidores", P. Berney en MMA Forum

"El marketing móvil tiene que educar a anunciantes y consumidores", P. Berney en MMA ForumEl marketing móvil es una disciplina nueva en la que todo está por aprender. Por eso, el mayor desafío de esta disciplina es la educación de anunciantes y consumidores. Así lo ha asegurado Paul Berney, director de marketing y director EMEA de la Mobile Market Association, en una entrevista concedida a MarketingDirecto.com en el contexto del MMA Forum, que se celebra en Londres el 4 y el 5 de octubre.

“Hay que entender a fondo todos los engranajes implicados en el marketing móvil”, explica Berney. Este nuevo canal se desarrolla prácticamente desde cero, pero debe también aprender del pasado para invertir en el futuro, añade.

Como en cualquier otra plataforma, la eficiencia del marketing móvil pasa por “saber dónde se encuentra el cliente, cuándo está y qué quiere”, apunta. El marketing móvil es una disciplina viva que se desarrolla ahora y cuyo objetivo último es mejorar la comunicación entre anunciantes y consumidores.

Con respecto al mercado del marketing móvil en España, Berney asegura observar innovaciones constantes en nuestro país, lo cual es señal que las cosas van por el buen camino, afirma.

Berney especuló además sobre la posibilidad de la celebración de un forum similar al que tiene lugar actualmente en Londres en España. Este evento podría hacerse realidad en 2012, pronostica.

Para ver el vídeo de la entrevista, pulse aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir