Mobile

EL MARKETING MÓVIL, UNA NUEVA FUENTE DE VENTAJAS PARA EL ANUNCIANTE

Con motivo de presentar las posibilidades que el marketing móvil ofrece a la Asociación Española de Anunciantes, la Mobile Marketing Association organizó una jornada el pasado miércoles 10 de mayo, en la que ponentes de Universal McCann, Mobile Dreams Factory, Xperience Consulting, TPI y MAMI resaltaron las ventajas y cualidades específicas de este tipo de marketing.

“Cada vez, los medios publicitarios son más audiovisuales, más personalizados, hasta que un día el consumidor entenderá que se están dirigiendo a él y sólo a él. […] Cada vez se tarda menos tiempo en introducir un nuevo producto tecnológico”, explicó Mónica Deza, directora general de la agencia de medios Universal McCann. “España es el segundo país de Europa en lo que al crecimiento del podcasting se refiere”. Por ejemplo,”en 2009 habrá 27 millones de móviles 3G cuyos propietarios siempre llevarán consigo”, añadió.

Salvador Carrillo, consejero delegado de Mobile Dreams Factory recalcó la convergencia tecnológica de los teléfonos móviles, añadiendo que “también son Wi-Fi, i-Pod o PSP” y que permiten, además, “bajar vídeos o jugar”, entre otros.

Sobre estas campañas de marketing móvil y en defensa de la tecnología Bluetooth, matizó que no es “partidario de trasladar coste al usuario” y aconsejó a los anunciantes que tomasen la misma postura al respecto “porque de lo que se trata al final es de captar el número de teléfono”.

El director de Xperience Consulting, Alfonso de la Nuez, nos advirtió acerca del peligro que supone “hacer cosas muy espectaculares con el móvil”, pues de nada sirven si el usuario “es incapaz de descargarlas o utilizarlas”. En este sentido, es de gran ayuda “testar” el software “antes de comercializarlo”.

Borja Marinas, director de comunicación de MyAlert, empresa española pionera en marketing móvil se posicionó a favor del sms: “El sms es el medio más masivo hoy por hoy”, añadió. ¿Por qué? Porque “al final, lo más sencillo es lo que mejor funciona”, y absolutamente “todos los usuarios de móvil tienen sms”.

Por último, Luis Astorga, responsable de nuevas tecnologías de TPI hizo hincapié en que “si con Internet se ha roto la barrera temporal pudiendo dar servicio las 24 horas, con los dispositivos móviles se da un paso más, rompiendo también la barrera espacial”.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir