Mobile

EL MARKETING MÓVIL VA GANANDO ADEPTOS

Para las campañas de marketing de muchas industrias, las compañías han optado por la telefonía móvil, sustituyendo a la fija, pues los nuevos usos de estos teléfonos posibilitan una nueva forma de marketing más directa y efectiva.

En Europa, 6 millones de usuarios se han registrado en alguna página web o han pedido o aceptado recibir información de marketing a través de mensaje de texto y 3 millones lo han hecho en EEUU. Además, el hecho de que el marketing móvil se base en el permiso que los propietarios de los teléfonos conceden a las empresas para recibir información de marketing periódica, le otorga un valor adicional que el mailing, sea online o no, no posee.

En este último país, el marketing móvil se ha convertido en un mercado que mueve billones de dólares. Allí, el 15% de los 350 miles de millones de SMS que se envían mensualmente provienen de una campaña de marketing, según datos del Yankee Group.

Otro factor a tener en cuenta de este tipo de marketing es que las campañas de marketing que se transmiten al consumidor potencial mediante el teléfono móvil son instantáneas. A este respecto, el envío, por ejemplo, de mensajes de texto destinados a animar a visitar una tienda puede conseguir una mayor lealtad del cliente hacia su marca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir