Mobile

El marketing móvil y el social media marketing son prioritarios en las empresas, según IBM

El marketing móvil y el social media marketing están bastante arriba en las listas de prioridades de los marketeros de las empresas de todo el mundo. Tal y como ha concluido un reciente estudio de IBM, muchas luchan contra obstáculos técnicos que hasta ahora dificultan el camino recto hacia los clientes, según informa Acquisa.

Esto tiene que ver claramente con que la sintonía entre el marketing y las tecnologías de la información no funciona sin dificultades. El 60% de los encuestados nombró esto como el motivo para que no fuera posible alcanzar sin limitaciones a los consumidores. De eso se ocupan los responsables de marketing, de alcanzar el siguiente nivel en el marketing móvil y pensar más allá de los cupones.

El 34% de los encuestados planea capitalizar más la publicidad móvil (el ratio de crecimiento más alto desde el comienzo del estudio de marketing de IBM hace cinco años). La mitad (46%) capitaliza páginas web móviles y otros tantos (45%) aplicaciones móviles: el año pasado estos porcentajes se situaban aún en un 40% y en un 44%, respectivamente.

Mientras las posibilidades de funciones del creciente canal móvil están claramente definidas en la mayoría de las empresas, a menudo domina la opacidad en los social media. Un 26% cree en las nuevas aplicaciones de redes sociales externas a las empresas, un 24% en la integración de contenido generado por el usuario y un 23% en los anuncios en las redes sociales y la compartición de enlaces en ofertas web o por e-mail.

Aunque todos están de acuerdo en que la integración de medios sociales y terminales móviles en la estrategia de marketing representa un factor decisivo para el éxito, un 41% ve en ello también un gran desafío. En los próximos tres a cinco años, por ello, no habrá que perder de vista el crecimiento de estos canales y seguir la evolución.

Muchos de los encuestados temían de manera clara no estar suficientemente preparados. Para un 51%, por eso, es de una significación clave una buena colaboración entre el marketing y las tecnologías de la información. El estudio también mostraría, según Yuchun Lee, vicepresidente del Enterprise Marketing Management Group de IBM, que tanto el marketing como las tecnologías de la información abandonarían sus lugares y tendrían que entenderse como compañeros de trabajo para conformar una empresa de éxito a largo plazo.

Un 48% de los marketeros desea una mejor infraestructura para poder agilizar los procesos laborales. Para el 60%, la escasez de la instalación e integración de tecnologías de la información representan aún obstáculos significativos para la introducción de nuevas tecnologías. Para el estudio “State of Marketing 2012” se encuestó a más de 350 expertos en marketing de diferentes países y sectores.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir