líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El marketing móvil y su viaje sin retorno a la geolocalización

¿Hacia dónde se dirige el marketing móvil? Ésta es la pregunta a la trataron de dar respuesta los expertos reunidos el pasado martes en la conferencia «Mobilisten Talk», celebrada en Berlín.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Mobilbranche.de, el 90,3% de los expertos en marketing móvil consultados consideran que la geolocalización será, junto con HTML 5 y los pagos móviles, la tendencia más importante en el sector del marketing móvil durante los próximos años.

El futuro del marketing móvil parece pasar, por lo tanto, por los servicios de geolocalización. Según Axel Konjack, director de Hamburg.de, la ventaja de este tipo de servicios es que permiten a los anunciantes conectar con el consumidor en un contexto “real”, que va más allá del mundo “virtual. Eso sí, en el éxito o el fracaso de la geolocalización jugará también un papel destacado la atención a las necesidades del consumidor. De nada sirve conectar con el consumidor en un punto concreto del mapa, sino se tienen en cuenta sus necesidades, puntualiza Konjack.

El valor añadido de los servicios de geolocalización está en que al usuario pueda acceder a través de ellos a información concreta cuando lo desee, y no sólo cuando los desee el anunciante, apunta, por su parte, el consultor de marketing móvil Stefan Bielau.

En todo caso, a la pareja formada por marketing móvil y geolocalización parece aguardarle un próspero futuro por delante. Tal y como pronostica Dirk Kraus, director de YOC, en apenas unos años, el 50% de los anunciantes demandarán soluciones de geolocalización para sus estrategias de marketing móvil.

 

En marketing se sigue "tirando" mucho dinero por la ventana AnteriorSigueinteUna productora de porno le pone los puntos sobre las íes a HTC

Noticias recomendadas