Mobile

El marketing por geolocalización funciona, según las pruebas preliminares

El marketing por geolocalización funciona, según las pruebas preliminaresUna campaña de geolocalización realizada en Estados Unidos con un sistema de entradas virtuales para un partido de la NBA, que selecciona a la audiencia según su ubicación prueba de forma preliminar la efectividad del marketing segmentado por lugar.

Este estudio de caso asociaba al equipo New Jersey Nets y a la plataforma Gowalla, ofreciendo entradas para el partido del pasado 12 de abril basándose en una segmentación por ubicación espacial.

Ambos participantes creen que este experimento demuestra el potencial del marketing por geolocalización y su capacidad para movilizar a los consumidores ante una determinada oferta.

Para los organizadores la cercanía y la segmentación aportan un extra a la hora de dar notoriedad a una marca o un producto y son una gran oportunidad para los pequeños negocios que deseen dar el salto hacia nuevas formas de marketing.

En este sentido, los anunciantes que deberían prestar una mayor atención a estas plataformas son las empresas de servicios como los hoteles, las cadenas de comida rápida y no sólo para acciones de marketing directo sino también para aumentar la fidelidad hacia una marca y para buscar más notoriedad.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir