Mobile

El mayor programa europeo de marketing y publicidad móvil se desarrollará en España

A pesar de la crisis que azota la economía española en general y la publicidad en particular, existen excepciones. El marketing móvil creció un 67% en 2011 en España de acuerdo con las cifras de la Mobile Marketing Association.

No obstante, a pesar de que nuestro país tiene la tasa de penetración de Smartphones más alta de Europa (más de un 46%) y en uso de Internet móvil y aplicaciones está al mismo nivel que los grandes, es cierto que la inversión en publicidad móvil comparada con otros países está aún lejos en cifras absolutas.

Quizá esa fue una de las razones que impulsó a Mobile Dreams Factory, la agencia líder en mobile marketing en España, a trabajar en una iniciativa con el objetivo en palabras de su CEO, Salvador Carrillo, "no tanto de impulsar la publicidad del móvil sino de demostrar su eficiencia y rentabilidad. La cifra de inversión crece mucho pero hay un GAP inmenso entre las audiencias que ya se mueven en móvil y el tiempo que le dedican a este medio y lo que los anunciantes españoles invierten en términos absolutos. Éramos conscientes de que el problema de fondo estaba más en el desconocimiento de las posibilidades del medio y que teníamos que hacer algo muy potente".

Dicho y hecho, tras meses de conversaciones con los grandes soportes del móvil, Mobile Dreams ha conseguido agrupar todo tipo de formatos e inventario en smarphones y tablets y crear un programa que durará 9 meses y que incluye formación para los responsables de marketing, planificación en search, aplicaciones, Internet móvil, cupones descuento, mobile commerce, vídeo, aplicaciones, etc.Be Mobile! permitirá a las marcas testar diferentes formatos y medir el impacto y el retorno en tiempo real de cada uno de ellos.

Según Salvador Carrillo "lo que vamos a demostrar es que el móvil es eficiente en todos los ámbitos de la comunicación de una marca: para impulsar recuerdo e impacto de marca, para generar tráfico en el punto de venta, para comercio electrónico, para realizar promociones o comunicar en el móvil campañas que hay en otros medios, para innovar...". Y es que Be Mobile! no sólo contará con un sistema de optimización de campañas en tiempo real que analizará los resultados y el ROI en cada uno de los soportes que participan sino que además Nielsen elaborará estudios personalizados para las marcas de medición, recuerdo e impacto cualitativos de las campañas que se realicen.

La presentación de Be Mobile! tendrá lugar el próximo 31 de mayo en las nuevas oficinas de Mobile Dreams Factory durante la celebración de la 3ª edición del Mobile Marketing Day: http://www.mobilemarketingday.es

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir