Mobile

EL MEJOR MARKETING MÓVIL DEL MUNDO ES ESPAÑOL

Nota de prensa:

Un año más agencias de publicidad, medios de comunicación y operadores de todo el mundo se han dado cita en San Diego con motivo del Mobile Marketing Forum, el encuentro anual organizado por la Mobile Marketing Association donde se analizan los aspectos fundamentales del marketing y la publicidad móvil.y se entregan los Mobile Marketing Awards que reconocen las mejores campañas de marketing y publicidad en el móvil.

En la ceremonia de entrega que tuvo lugar el pasado jueves en San Diego, un nombre destacó sobre el resto de compañías:. Mobile Dreams Factory. La compañía española especializada en servicios de marketing y publicidad a través del móvil, resultó premiada con ocho galardones y tres menciones especiales con campañas para clientes como Diageo, Heineken, Coca-Cola, Vodafone o Caja Madrid (en este último caso realizada conjuntamente con la agencia Shackleton).

Aunque la compañía española ya partía en las apuestas como favorita con 11 nominaciones, “en ningún caso nos esperábamos ganar 8, máxime cuando sabíamos que competíamos contra multinacionales como OMD, Ogilvy Worlwide, R/GA o Nokia Advertising Services” afirma Alberto Benbunán, responsable de Mobile Dreams Factory en Estados Unidos y co-fundador de la compañía.

Mobile Dreams ha triunfado en todas las categorías, recibiendo reconocimientos en las categorías de Branding, Cross Media, lanzamiento de producto, marketing relacional, respuesta directa, innovación creativa en tecnología e innovación creativa en medios.

Salvador Carrillo, CEO de la compañía afirma que: “estamos especialmente satisfechos porque el haber triunfado en casi todas las categorías habla de nuestra capacidad para utilizar el teléfono móvil con éxito en todos los ámbitos de comunciación de una marca: captación, comunicación, fidelización,etc. Además, creo que como ya nos ocurriera hace dos años, demuestra que el nivel de las campañas de marketing móvil que se hacen en España esan por encima de la media del mercado”.

Según un estudio presentado por la Mobile Marketing Association y la consultora Accenture en España a mediados del mes de Octubre, el marketing móvil en España se convierte en términos de inversión publicitaria como el medio con mejor comportamiento en 2008, con un crecimiento del 89% frente a la inversión realizada en 2007, y con unas expectativas de crecimiento anuales del 70% estimadas hasta el año 2012.

El marketing móvil se manifiesta como el canal dentro del marketing digital, con mayor capacidad de crecimiento en el futuro. Según el estudio presentado, la penetración de los teléfonos móviles alcanza en España el 99% con una media de 1,07 líneas de teléfono por persona, tiene un porcentaje de afinidad del 50%, muy superior al del resto de los soportes, y cuenta con una penetración de Internet móvil de casi el 70%. Asimismo, el estudio destaca como las principales ventajas del marketing la personalización, interactividad, capacidad de segmentación y de medición frente a los canales convencionales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir