Mobile

App Annie revela su nuevo informe sobre el mercado de apps

El mercado de apps vuelve a romper su propio récord el primer trimestre de 2018

App Annie ha revelado que iOS y Google Play han vuelto batir su récord en número de descargas de apps y en el gasto de los usuarios en las mismas.

El mercado de apps vuelve a romper su propio récord el primer trimestre de 2018 El mercado de aplicaciones está experimentando su mejor momento, alcanzando cifras hasta la fecha nunca vistas. Así lo ha revelado el último informe de App Annie correspondiente al primer trimestre de 2018.

Según se recoge en el informe, publicado el pasado lunes, en este último trimestre se han registrado cifras récord tanto en número de descargas de aplicaciones como en el gasto que han hecho los usuarios en las mismas.

En concreto, en el primer trimestre de 2018 las descargas de aplicaciones para iOS y para Google Play han aumentado un 10% en comparación con el año pasado. Esto se traduce en un beneficio de 27.500 millones de dólares.

El gasto de los usuarios a estas aplicaciones también ha experimentado un importante crecimiento. Respecto al mismo periodo de 2017, el presupuesto que los usuarios han destinado a este mercado ha aumentado un 22% hasta alcanzar los 18.400 millones de dólares.

Las aplicaciones de juegos han sido las más descargadas este trimestre, tanto en Google Play como en App Store. Dentro de este tipo de apps, las más destacadas han sido PUBG Mobile y Fornite.

En cambio, hay diferencias entre el gasto de los usuarios de Google Play e iOS. Los primeros prefieren las apps de música y audio, así como las de entretenimiento. Los segundos se descantan por suscribirse a apps de salud y fitness.

Para contabilizar el número de descargas, el informe de App Annie no tiene en cuenta si un usuario ha actualizado una aplicación o la ha vuelto a instalar. Es decir: solo contabiliza aquellas apps que han sido descargadas por primera vez.

Igualmente, para ver el gasto, solo tiene en consideración lo que un usuario abona al descargar una aplicación de pago, lo que paga dentro de una app o las suscripciones. Así, deja de lado otros factores como publicidad en las aplicaciones o las ventas que se realizan a través de las apps

Este no ha sido el primer trimestre que iOS y Google Play han roto su propio récord. En el cuarto y tercer trimestre del año pasado, ya experimentaron cifras similares gracias al crecimiento del mercado de apps en China, India y otros países del sureste asiático. Además, Apple alcanzó también cifras récord en Año Nuevo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir