líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mercado de la publicidad móvil crece un 46% en los últimos 90 días

El número de impresiones móviles ha crecido en Europa en los últimos 90 díasun 46% según el informe Quarterly Mobile Insights Report de Inmobi. La red independiente de publicidad para móviles ha contabilizado de julio a septiembre casi 155 mil millones de impresiones para Europa. El terminal preferido sigue siendo de momento el Apple iPhone 4 con un 7,2% de cuota de mercado, seguido del Samsung Galaxy GT i9000 con 4,9% y el HTC Desire S con un 3,1%. El sistema operativo más popular es Android OS con 33% de las impresiones publicitarias, muy por delante del 14,9% del iOS.

Android confirma con estos resultados la popularidad creciente de la plataforma desde hace nueve meses según absatzwirtschaft.de. Sólo en los últimos 90 días Android ha ganado ocho puntos porcentuales mientras que Apple perdía en el mismo tiempo. A nivel mundial Android ha desbancado a Nokia OS en el tercer trimestre en popularidad. Los consumidores utilizan el canal móvil cada vez más, con un crecimiento de la utilización en los últimos tres meses según James Lamberti, vicepresidente de Global Rearch&Marketing de Inmobi.

El enorme crecimiento de la empresa trimestre a trimestre no decae. Precisamente de cara a las navidades se necesitan campañas publicitarias efectivas para móviles. Además, el sistema operativo de Android debe prepararse para una competencia creciente, especialmente por el lanzamiento del iOSS5 y del iPhone4S. Mientras que en Europa Apple está bien asentado, le será difícil remontar a nivel mundial la ventaja que le lleva Android.

 

Por qué las páginas de marcas en Google+ no son una copia de FacebookAnteriorSigueinteLa inversión publicitaria cae un 2,9% en octubre, según los anunciantes de Zenthinela

Noticias recomendadas