Mobile

El mercado de la realidad aumentada alcanzará los 1.500 millones de dólares en 2015

El mercado de la realidad aumentada alcanzará los 1.500 millones de dólares en 2015El valor total de las aplicaciones de realidad aumentada en el móvil podría alcanzar los 1.500 millones de dólares en el año 2015, mientras que en 2010 el valor se situó en sólo 1,5 millones de dólares, según ha publicado Juniper Research.

Este crecimiento supondría un crecimiento interanual del valor de las aplicaciones de realidad aumentada del 295% durante los próximos cinco años. Además, el valor alcanzado por la realidad aumentada en 2010 supone un crecimiento considerable, si se tiene en cuenta que en el año 2009 esta cifra era de sólo 130.000 dólares. Aún así, Juniper Research recuerda que el mercado de la realidad aumentada sólo acaba de nacer.

A finales de 2010 el mercado de la realidad aumentada vivió un significativo impulso gracias a los contenidos de “alta calidad” y “alto perfil”, según Juniper, con la entrada de editores como THQ Wireless y marcas como H&M, Carlsberg o eBay.

Por otro lado, un estudio de J.D. Power and Associates ha revelado que los asuntos de atención al cliente que se tratan a través de un representante, ya sea vía telefónica o en el propio establecimiento, son mucho más satisfactorios para los clientes que las interacciones automatizadas. El índice de satisfacción con los servicios de atención al cliente alcanza los 774 puntos sobre 1.000, bastante por encima de los 739 puntos de la industria, para aquellos clientes que logran hablar con un representante de estos servicios sin tener que pasar por un sistema de respuesta automática, informa MarketingVOX. Para las demás formas de contacto, el índice de satisfacción de los clientes es bastante más bajo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir