Mobile

El mercado de las aplicaciones móviles generará 26.000 millones de euros en los próximos cuatro años

El mercado de las aplicaciones móviles generará 26.000 millones de euros en los próximos cuatro añosEl boom de los smartphones está contagiando de entusiasmo al mercado de las aplicaciones móviles. Gracias a la creciente demanda de teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple, el volumen de ventas de apps aumentará cerca de un 60% en los próximos años. Así lo concluye un estudio de la empresa de investigación de mercados IDC.

Según estimaciones de IDC, el mercado de las aplicaciones móviles generará en los próximos cuatros años unos ingresos de 26.000 millones de euros en todo el mundo. Junto a las ventas, se multiplicarán también las descargas. De las 10.900 millones de descargas que ha habido a lo largo de este año se pasará a las 76.900 millones de descargas en el año 2014.

“Los desarrolladores de aplicaciones móviles ofrecerán en el futuro soluciones para todo tipo de interacciones, tanto en el mundo real como digital”, explica Scott Ellison, vicepresidente de la división móvil y wireless de IDC. En la próxima década, las apps estarán presentes en todos los ámbitos de la vida cotidiana del usuario y desplegarán “un amplio abanico de oportunidades para todos los sectores económicos”, asegura Ellison.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir