Mobile

El mercado de los juegos móviles alcanza los 800 millones de dólares

El mercado de los juegos móviles alcanza los 800 millones de dólaresJugar de forma ocasional en las plataformas móviles ha hecho que más de un cuarto de los usuarios de teléfonos móviles y más de uno de cada cinco norteamericanos haya adoptado los videojuegos móviles, según estimaciones de eMarketer.

Este año, 64 millones de personas jugarán a juegos en sus móviles al menos una vez al mes, una cifra que alcanzará los 94,4 millones de usuarios en 2014. En estas estimaciones están excluidos los usuarios que juegan con los juegos preinstalados, que aunque permiten exposición de marca ofrecen pocas oportunidades de monetización.

Los videojuegos son igualmente populares en los smartphones y en los teléfonos móviles anteriores, pero la audiencia de estos juegos se inclinará hacia los smartphones a media que vaya incrementando la penetración de estos dispositivos en la población. Según datos de comScore, los jugadores con smartphones son un 42% del total. Aún así, ambos grupos prefieren juegos tradicionales y ocasionales como Scrabble o Sudoku, aunque los juegos más pesados están aprovechando los avances tecnológicos que ofrecen estos dispositivos, convergiendo con los videojuegos de las consolas.

Las expectativas de eMarketer apuntan a beneficios para la industria de los juegos en el móvil de unos 850 millones de dólares este año, la mayoría proveniente de descargas de pago. En 2014, los beneficios de los juegos en el móvil alcanzarían los 1.500 millones de dólares. Además, el apoyo publicitario doblaría su importancia, pasando de constituir el 6,5% de los beneficios en 2010 al 12,3% del total en 2014.

Aunque esto indica que el mercado de los juegos móviles está creciendo, todavía supone una pequeña parte de todos los beneficios que se obtienen en la industria de los juegos. Según datos de TNS y Newzoo, sólo el 4% de los ingresos por videojuegos en Estados Unidos proviene de los móviles.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir