líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

El mercado de los smartphones pegó un estirón de más del 60% en 2011

Los smartphones son ya definitivamente mainstream. Según datos de la empresa de investigación de mercados IDC, el mercado global de los teléfonos inteligentes, apoyado por el todopoderoso iPhone 4S de Apple, anotó un crecimiento del 54,7% durante el último trimestre de 2011.

En todo el año, el mercado de los smartphones creció a un ritmo aún mayor, llegando hasta el 61,3%. En 2011 se vendieron en todo el mundo 491,4 millones de unidades de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Aun así, el ritmo de crecimiento durante el último año fue algo menor que durante 2010, cuando el mercado de los smartphones anotó una subida del 75,7%.

De cara a 2012, y pese a la leve deceleración experimentada en el mercado en 2011, se esperan de nuevo cifras de crecimiento de más de dos dígitos, de acuerdo con las previsiones de IDC.

Durante el último trimestre de 2011, uno de cada tres móviles vendidos en todo el mundo fue un smartphone. Uno de los teléfonos inteligentes más vendidos durante este periodo fue el iPhone. Apple vendió 37 millones de su popular smartphone entre octubre y diciembre de 2011. Al margen del iPhone, los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android de menos de 250 dólares dieron también fuelle al cada vez más pujante mercado de los smartphones.

Entre octubre y diciembre de 2011, Apple se subió a lo más alto del podio del sector de los smartphones con una cuota de mercado del 37%. Su rival Samsung se tuvo que conformar con la segunda plaza, con una cuota de mercado del 36%. De todas formas, con las cifras anuales en la mano, Samsung consiguió adelantar por la mínima a Apple y coronarse así “rey” de los smartphones.

Facebook le "roba" la directora de marketing a Levi'sAnteriorSigueinteLos resultados de búsqueda personalizados traen de cabeza a los usuarios

Noticias recomendadas