Mobile

El mercado de los smartphones perderá gas en 2015 y lo hará en gran parte por culpa de China

smartphonesHa crecido mucho durante los últimos años, pero parece que el mercado de los smartphones está muy cerca de tocar techo. Según datos manejados por la empresa de investigación de mercados IDC, el crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes se desacelerará en todo el mundo en 2015. Estas ventas crecerán este año apenas un 11,3%, frente al 27,6% de crecimiento de 2014.

En la pérdida de gas del mercado de los smartphones influirá de manera determinante China, que se está aproximando peligrosamente a su punto máximo de saturación en lo que a los teléfonos inteligentes se refiere. No en vano, en 2015 el crecimiento del mercado de los smartphones en el gigante asiático será más lento que en el resto del mundo.

La desaceleración del mercado de los smartphones en China se cobrará una víctima colateral, Android, cuyo crecimiento en el país asiático será este año bastante más lento que a nivel global (+8,5%).

China es el mercado más grande en el lucrativo sector de los smartphones, pero no está creciendo ni mucho menos como antes. Hace sólo unas semanas fue noticia que las ventas de teléfonos inteligentes se habían desplomado por primera vez en China en nueve años. Durante el primer trimestre de 2015 se despacharon en este país 98,8 millones de smartphones, un 4% menos que durante el mismo periodo del año anterior y un 8% menos que el trimestre precedente.

A partir de ahora, y en vista de que el mercado de los smartphones está muy cerca de tocar techo, los fabricantes deberán cambiar de estrategia y tratar de convencer a los consumidores chinos de renovar sus teléfonos inteligentes, lo cual es bastante más complicado que persuadirles de comprar uno de estos dispositivos por primera vez.

tabla

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir