líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mercado de los tablets, cada vez con más competido

La lista de las tablets crece sin freno en un mercado donde millones de usuarios desean para su trabajo y hogar una tableta de excelente diseño y menor coste. El iPad 2, Galaxy Tab, HP Touchpad, y más, son los nombres que se escuchan cuando se pregutan por la disponibilidad de tablets. Tan sólo en Alemania, 1,15 millones de tabletas de diferentes marcas fueron vendidas en el 2010 y para el 2011 se espera que esta cifra se cuadruplique.

Las marcas que mejores ventas presentan dentro del sector de tablets son Apple y Samsung, quienes han invertido una gran cantidad de dinero en la publicidad de estos productos (25 millones de euros en el iPad y 3,24 millones de euros en el Galaxy Tab). De igual manera piensa la competencia entrar con fuerza al mercado de las tablets, invirtiendo millones en los lanzamientos de estos productos. Sin embargo, hasta el momento se registra que Apple es el dueño de este mercado, donde más de cada 2 ventas de tablets es un iPad.

Las cifras no mienten, y es que con sólo pocas horas después de estrenarse el iPad 2 en las tiendas alemanas se confirmó que el producto estaba agotado en el país. El interés por la compra de estos aparatos obliga a los futuros compradores a buscar otras opciones de compra, como la online. Sin embargo, pocos desean esperar 4 semanas hasta recibir su tan esperado tablet. Es así como las compañías apuestan por la publicidad enviando el mensaje de: “Volvemos a las tiendas” para aquellos clientes que esperaron en fila durante horas y volvieron a casa con nada más que con las ganas de probar una tablet en la comodidad de su sofá.

En Alemania, la competencia de estas marcas se puede ver claramente en sus spots. Así lo muestra la última campaña de la tableta Xoom de Motorola, quien trata de conquistar a personas vestidas de blanco con audífonos del mismo color. Samsung por otra parte, cuenta con el apoyo de revistas técnicas que aseguran que su tablet es la mejor del año. El público de las tabletas podrá sonreír con los precios que vendrán este año, ya que se espera que HP, LG y RIM lancen al mercado sus propias tabletas PC que, sin duda, competirán en precio con las tabletas actuales.

A continuación os presentamos la campaña de Motorola:

 

La apuesta de Pepsi por las redes sociales no se está traduciendo en ventasAnteriorSigueinte7 características que debe tener un buen director de cuentas

Noticias recomendadas